1. Bienvenida y recordatorio sesión anterior.
Para empezar se hizo un juego de presentación con la intención de que todos nos conociéramos un poco más. Posteriormente, se hizo un breve repaso de lo que habíamos visto en la reunión anterior.
2. Logística: próximas reuniones, funcionamiento de las sesiones...etc.
En la reunión anterior concretamos que se enviaría un cuestionario para conocer cuando le vendría mejor a los consejeros y consejeras realizar las reuniones, pero se valoró que como quedaban pocas reuniones, lo mejor era concretar con ellos mismos la fecha de la próxima reunión que habría en mayo y, en las jornadas de junio, ya miraríamos de organizarlo bien de cara al próximo curso escolar. Las propuestas de fechas eran el día 13 y el 20, saliendo elegido como día para la próxima reunión el día 13 de Mayo con 11 votos a favor, frente a 1 voto para el 20 y una abstención.
Se repartió una copia y leímos entre todos el documento del Consejo Municipal de Infancia que se trabajó durante el primer año de funcionamiento, y que dio paso a los estatutos actuales. En este documento se recogían normas de funcionamiento acordadas por los primeros consejeros y consejeras y que orientan el trabajo y funcionamiento que debe desarrollar el CMI: quienes lo conforman, la importancia de saber escuchar, aportar ideas, trasladar la información a todos los compañeros y compañeras de nuestro centro, etc.
Se comentó también la posibilidad de que en próximas reuniones hubiera un moderador, que alguien recogiera el Acta de la reunión y que alguien pudiera calcular el tiempo que estábamos hablando los “mayores” y el tiempo que hablaban los consejeros y consejeras.
3. Temas pendientes de reuniones anteriores.
En este punto, les presentamos una recopilación de puntos que se habían ido tratando en sesiones anteriores pero que estaban todavía por tratar, con la intención de que conocieran que cosas se habían ido haciendo, a la vez de refrescar esos puntos para ir preparando el calendario del curso siguiente. En este sentido, se acordó que todos los consejeros y consejeras tenían que traer para el próximo día propuestas que hubieran recogido en sus centros, y que nos servirán para elegir entre todos los temas que nos gustaría trabajar para el curso que viene.
Un punto importante que estaba todavía pendiente, era la realización del logo del CMI, por lo que se decidió también que para la próxima reunión se trajeran bocetos o propuestas de cómo podría ser el futuro logo del CMI, también haciendo partícipes de esta propuesta a todos sus compañeros y compañeras.
4. Jornada de convivencia junio 2009.
En cuanto a la jornada de convivencia de junio, los consejeros que ya habían participado en la del año anterior, explicaron al resto de compañeros lo que se realizó, con la intención de que esta información nos sirviera para planificar la de este año. Se habló de la posibilidad de repetir el tema de las multas, y Esmeralda se comprometió a traer para el próximo día un modelo de multa que se utilizó el año pasado.
Una de las posibles propuestas para esta jornada de convivencia que comentó Dani, era la de que trajera el juego sobre
Finalmente se decidió que para la próxima reunión había que traer también propuestas de qué podríamos realizar el día de las jornadas.
5. Ruegos y preguntas.
A lo largo de la reunión, se fueron realizando diferentes propuestas y preguntas que recogemos a continuación:
· Iván: Propone traer el próximo día bocetos de logotipo del CMI.
· Daniel: Comenta que en su colegio han hablado que podrían pintar de colores su colegio, ya que está muy blanco. La propuesta vimos que tenía que ver con el propio centro, y por tanto le animamos a que lo comentara al profesorado del centro.
· Onofre y Mario A.: Han traído una serie de propuestas que trabajaron en clases, y que posteriormente la directora se encargó de trasladar al documento que traían. Comentamos la posibilidad de poder hacerlo en otros centros.
· Saúl: Propone que se pongan porterías en Purísima Concepción, aunque también entendemos que eso es competencia del centro.
· Pablo: Propone que llamemos la atención a los jardineros por talar las moreras del colegio de Purísima Concepción por los troncos, en lugar de quitar tan sólo las ramas.
· Iván: Pregunta si podrían acompañarnos los padres y madres durante las salidas que hagamos, Laura propone invitar también a los hermanos y Onofre propone invitar también a los suplentes.
· Enrique: Propone si podríamos acudir a la piscina en junio ahora que la han arreglado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada