REUNIÓ DEL CONSELL D'INFÀNCIA DE 13 DE MAIG

ACTA DE LA REUNIÓ


1. Bienvenida y recordatorio sesión anterior.

Comenzamos de nuevo la reunión con un juego de presentación, pero algo más complicado para que hicieran un esfuerzo más en intentar aprenderse los nombres de todos los compañeros/as. Al terminar, hicimos un recordatorio de lo que habíamos estado tratando en la reunión anterior, y elegimos un moderador para que llevara la reunión y Enrique se ofreció voluntario.

2. Presentación de bocetos y propuestas del Logotipo del CMI

Este punto era importante, ya que los consejeros y consejeras tenían que traer bocetos o ideas de logotipo para el CMI, y la respuesta fue bastante positiva. Algunos trajeron bocetos propios, otros trajeron bocetos que habían sido elaborados en clase con el apoyo del resto de compañeros, hasta llegar a un total de 11 propuestas.

Decidimos que íbamos a hacer una primera selección de 3 bocetos, y procedimos a hacer una votación en la que cada persona daba un voto a un máximo de 3 bocetos. Tras un desempate, salieron los 3 bocetos elegidos, y como había tan sólo uno de ellos dibujado, se decidió que durante esta semana se comprometían a hacer los bocetos de los otros dos.

Para implicar al resto de niños y niñas del municipio en la elección del logotipo del CMI, se decidió que se recogerían los bocetos, se enviarían por carta a los consejeros y consejeras (junto con el acta de la próxima reunión), y ellos se encargarían de intentar implicar a todas las clases de primaria y secundaria en la elección del logotipo.

Cada consejero tendrá que traer los resultados de las votaciones de cada una de las clases donde se haya podido realizar la votación, y de esta manera sabremos cual ha sido el más votado.

También se habló la posibilidad de colgar los bocetos en el blog, y después de debatir un poco se acordó que sirviera como apoyo para dar a conocer cuales eran los bocetos, no sólo los niños y niñas, sino también para cualquier otra persona que pueda entrar en el blog.

Desde la entrada de nuevos consejeros, esta era la primera tarea importante, y el tema motivo una gran participación por parte de todos, lo cual hizo que estuviéramos mucho tiempo hablando sobre este punto.

3. Preparación del Calendario del CMI para el curso 09/10

A la hora de empezar este punto, era ya tarde, y decidimos aplazarlo para la próxima reunión. Pero antes, recogimos las propuestas que habían traído todos los consejeros y consejeras, y decidimos también crear un archivo en el que ponerlas todas para poder enviarlas también junto con la carta.

4. Organización de la Jornada de Convivencia de junio.

Este punto también decidimos aplazarlo para la siguiente reunión.

5. Ruegos y preguntas.

Al haberse hecho muy tarde, nadie hizo ninguna pregunta, aunque durante toda la sesión hubieron muchas propuestas y preguntas entorno a lo que se estuvo hablando.