ACTA DE LA REUNIÓ DEL CMI DE 3 DE JUNY

Al comienzo de la sesión, y como viene siendo habitual, se eligió un moderador para llevar la reunión, siendo Laura R. la elegida.

El orden del día de esta reunión era el siguiente:

1. Bienvenida y recordatorio sesión anterior.

Este punto lo saltamos sin darnos cuenta por la emoción de comenzar con el proceso de elección del logotipo. Pese a todo en un momento más adelante comentamos por encima lo que estuvimos decidiendo en la reunión anterior, en la que sobretodo se habló de cómo realizaríamos el proceso de elección del logotipo.

2. Proceso de elección del Logotipo del CMI.

Este punto despertó mucho interés entre los consejeros y consejeras, que habían intentado durante los días anteriores buscar la participación del resto de sus compañeros y compañeras en la elección del logotipo. Pese al poco tiempo que se tuvo, la participación fue bastante positiva consiguiendo más de 600 votos entre todos los centros educativos, de los cuales el Logotipo ganador se llevó aproximadamente un 66% de los votos, repartiéndose el restante 33% entre los otros dos diseños.

En las próximas reuniones iremos tratando el tema de cómo incorporar la imagen del consejo y darla a conocer.

3. Organización de la Jornada de Convivencia de junio.

Este punto también era muy importante, ya que los consejeros y consejeras tenían que decidir como querían que fueran las Jornadas de Convivencia, y surgieron propuestas y estuvieron debatiendo sobre los pros y los contras de ellas. Después de debatir durante un tiempo, se procedió a votar varias propuestas, que fueron:

  • El día de la actividad: El día de la actividad se decidió con 12 votos a favor que sería el jueves 25 de junio.
  • Las actividades que se iban a hacer durante ese día:

Los consejeros y consejeras aprobaron con la mayoría de los votos realizar dos actividades que ya se habían realizado el año anterior, las multas morales y continuar con la pintura del paso peatonal situado al lado del Colegio de San Onofre. También se aprobó realizar la reunión de preparación del curso siguiente, y no salieron aprobadas otras dos propuestas, una propuesta de un centro que tras realizar una sesión de educación vial detectaron que los toldos de algunos comercios podían tapar algunas señales, y se habló de pasar por los comercios y comentar el problema, pero finalmente no salió aprobada. La otra propuesta que no se aprobó fue la de visitar la caseta informativa de las obras de la avenida, ya que, pese a haber un empate inicial, valoraron los pros y los contras y se hizo una nueva votación en la que ganaron los votos en contra.

- Distribución horaria de las actividades:

Tras varias propuestas se acordó finalmente realizar la siguiente programación de actividades:

o A las 10:00 quedamos en el Colegio San Onofre para comenzar con la pintada del paso peatonal

o A las 12:00 quedaremos en el Ayuntamiento para iniciar desde allí la actividad de las multas morales, para lo cual hablaremos con la policía para ver si nos pueden acompañar. La actividad terminará sobre la 13:30, con la llegada al Colegio San Onofre.

o A las 14:00 comeremos todos en el Colegio, y tendremos un rato de tiempo libre.

o A las 15:30 comenzará la reunión de preparación del curso siguiente.

o Sobre las 17:00 aproximadamente se dará por concluida la jornada, deseando a todos un feliz verano y contando los días hasta el regreso en septiembre.

- Participación de otras personas durante las jornadas:

Este punto recoge varias propuestas que surgieron por parte de los consejeros y consejeras, que era la posible participación de otros niños y niñas, adultos, exconsejeros u otras personas durante las jornadas. Finalmente se aprobó la propuesta de invitar como oyentes a los niños y niñas que el próximo año puedan salir elegidos como consejeros y estén interesados en ir conociendo el funcionamiento del CMI. Y no se aprobó la propuesta de que pudieran participar en las actividades previas a la reunión a otros niños y niñas, ya que podríamos llegar a ser muchos y ser un problema de organización.

4. Ruegos y preguntas.

Al igual que en la reunión anterior, terminamos de aprobar todos los puntos pasados unos minutos de las 19:00 de la tarde, y antes de finalizar la reunión, se recogieron varias propuestas que traían algunos consejeros desde su propio centro para verlas en la siguiente reunión.